Fefarven aseguró que el 0800Salud no funciona porque no hay medicinas
Fefarven aseguró que el 0800Salud no funciona porque no hay medicinas

 

 

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), afirmó que los pacientes crónicos protestarán el próximo lunes en Altamira, con la finalidad de exigirle al Gobierno que permita la llegada al país de medicamentos.

Durante una entrevista en Globovisión, Ceballos denunció que en Venezuela hay medicamentos vencidos debido a la corrupción existente: “En estos días había medicamentos traídos de Rusia y de Jerusalén, y que no los traducen”.

Asimismo, se refirió al funcionamiento del 0800 Salud, el dispositivo implementado por el Gobierno para la asignación de medicamentos, el cual a su juicio es una “farsa” porque no se puede distribuir lo que no se tiene.

Aseguró que “el problema que tiene el país es de abastecimiento de medicamentos y así no se puede distribuir nada”. Señaló que existe una gran cantidad de países que quieren colaborar pero el Gobierno se sigue negando en recibir ayuda humanitaria.

“Prefieren que mueran los pacientes en vez de traer los medicamentos. Ellos no los aceptan porque sienten que están siendo invadidos”, dijo Ceballos al mismo tiempo que cuestionó los altos precios de los medicamentos e indicó que con los ingresos que hay actualmente, los venezolanos no pueden adquirirlos.