Comisión de Ambiente de la AN iniciará una campaña contra el decreto del Arco Minero

La Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional iniciará una campaña nacional e internacional para derogar el decreto 2.248 donde se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, promulgado en febrero de 2016.

El efecto ambiental en la explotación del Arco Minero, según considera el diputado y presidente de la comisión, Luis Eduardo Parra, será devastador: “Con el desarrollo de la actividad del Motor Minero se están violentado y deteriorando parques nacionales y recursos naturales, además de no ser un negocio rentable para el país. Los ingresos que se originen jamás van a resarcir los daños del costo ambiental”.

Durante el foro “Arco Minero: ¿Solución a la crisis económica? ¿O devastación ambiental del sur del Orinoco?”, realizado en la sede administrativa del Parlamento este miércoles, el diputado Parra expresó que al ser una política de Estado, la actividad minera debe respetar la norma constitucional, los derechos y leyes ambientales del país. “No podemos salir de la renta petrolera para ahora entrar en la renta de explotación de oro y diamantes”, agregó.

Sigue leyendo esta nota de Carmen Victoria Inojosa en Crónica Uno

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas