Gobierno no se pone de acuerdo en la causa del apagón
Gobierno no se pone de acuerdo en la causa del apagón

 

Funcionarios del gobierno discrepan en el origen y motivo que causó un apagón en el 80% de Caracas y parte de los estados Miranda, Vargas y Aragua por más  tres horas este martes 31 de julio.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  aseguró a través de Twitter a las 9:30 a.m que la falla estuvo en Santa Teresa y que estaban trabajando para solventarla. Después de que el servicio fue restituido, a las 3:40 p.m, informó por la red social que le había llegado un informe del Sebin que «la falla inicial en Caracas se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión», lo que ocasionaría, explica, que «las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas».

 

 

Por su parte, ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores pasadas la 2:40 p.m que la falla eléctrica que se produjo hoy en la capital fue  por una afectación atmosférica en el Parque Nacional Guatopo, en el Peñon, Ocumare del Tuy, estado Miranda, lo que “ha generado la caída de una línea importante y hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y Vargas».

Destacó que las condiciones atmosféricas y la dificultad de acceso que presenta el lugar es lo que no ha permitido la reparación de la falla. El ministro igualmente alertó que tres ondas tropicales afectarán en las siguientes horas al litoral y generarán “dificultad hídrica” en algunas costas y aseguró que el Ministerio de Interior Justicia y Paz está muy atento de cualquier posibilidad de accidente hídrico.
*Con información de Unión Radio