Caracas Mi Convive presentó en Harvard el programa "Previniendo la violencia" - Runrun
Caracas Mi Convive presentó en Harvard el programa «Previniendo la violencia»

EL DIRECTOR DE CARACAS MI CONVIVE, Roberto Patiño, acudió a una invitación hecha por el profesor Thomas Abt, a objeto de presentar el trabajo que está llevando a cabo la organización en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

La presentación se tituló Preventing Violence in Caracas: A Community-Based, Evidence-Informed Approach (Previniendo la Violencia en Caracas. Un Enfoque Comunitario Basado en Evidencia).

Durante la misma, se aclaró que en Venezuela existen diversos tipos de violencia, como la violencia en el arco minero del Orinoco, la violencia en las fronteras y la violencia urbana. El trabajo de Caracas Mi Convive está centrado en este último tipo de violencia.

La mayoría de los hechos violentos ocurren en los sectores más vulnerables de la ciudad, y en muchos casos son los cuerpos de seguridad los responsables de los crímenes. Por esta razón, el trabajo de Caracas Mi Convive justamente se enfoca en los sectores donde se provee la organización y el empoderamiento comunitario como herramientas para disminuir la violencia.