#EstoNoEsNormal Las pacientes flacas y la ciudad muerta, por Jesús Colmenares
#EstoNoEsNormal Las pacientes flacas y la ciudad muerta, por Jesús Colmenares

@bordon1

SOY MÉDICO OBSTETRA VALENCIANO. A diario repaso todas las alternativas posibles para tratar a mis pacientes ante la terrible escasez de medicinas en el país, con la frustración  de ver cómo la mayoría de las gestantes pierden mensualmente peso en vez de ganarlo.

Tengo una de 22 años con 18 semanas de embarazo y pesa 38 kilogramos, está pálida, triste, pero con la esperanza de recibir el bono prometido por el gobierno (sí, en minúsculas) y así poder comprar, si alcanza, algo que a todas ellas les falta: alimentos, medicinas, pañales, fórmulas lácteas, etc. Finaliza mi consulta, 5 pm, retorno al hogar y observo la desesperación de algunos por conseguir transporte como sea, en cavas, camiones de estaca, en el Metro que solo fue  concluido hasta la mitad de la ciudad por la corrupción que nos aqueja desde hace mucho tiempo … y muchos a pie. Otros hurgan entre la basura para llevar la cena a su mesa.

Se va apagando la ciudad, percibo una extraña sensación de desconsuelo, de desolación, de tristeza, de gente viva pero que aparenta estar muerta. Soy médico, también paciente, soy padre, esposo, tengo madre y hermanos, soy ciudadano y pertenezco a una sociedad que se niega a que esto continúe. No lo merecemos.