Enfermos crónicos protestaron frente al Ministerio de Salud exigiendo dotación de insumos médicos

hh.png

 

Pacientes con enfermedades crónicas protestaron la mañana de este martes en las afueras del Ministerio de Salud, en Plaza Caracas, para exigir dotación de insumos médicos y que se establezcan los programas de trasplante y diálisis en el país.

Los manifestantes solicitaron que las autoridades del ministerio bajaran al lugar de la manifestación. Sin embargo, no recibieron respuesta.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, aseguró que tanto el ministro como sus trabajadores intentaron “burlarse” de ellos, pues la única pesona que habló con los pacientes fue el jefe de seguridad.

“Hasta los de seguridad nos dijeron que sus familiares pasan por situaciones graves de salud. Ni ellos se escapan de esta situación. Codevida Así que por qué siguen ignorándonos”, agregó

Reymer Villamizar, director de Amigos Trasplantados Venezuela, dijo que su principal exigencia es que se reanuden los programas de trasplante de Venezuela, que tienen un año paralizado.

“Cada día son más las personas que entran a una unidad de diálisis, que están cada día en peores condiciones y eso ha venido ocasionando muchos problemas. Por eso nosotros queremos que se reactive ese programa de trasplante”, indicó.

El documento que entregarían los manifestantes a las autoridades del Ministerio de Salud exige el cumplimiento de las dotaciones para “salvar la vida de miles de venezolanos”

Villamizar también expresó que, hasta la fecha, 75 personas han perdido los trasplantes de órganos por falta de inmunosupresores.“Muchos de esos pacientes tienen que acudir a unidades de diálisis que no está óptimas y que están colapsadas, lo que implica una sentencia de muerte a todos esos pacientes”, agregó.

Por otra parte, el director denunció que en lo que va de año seis personas han fallecido por no tener los medicamentos para asimilar los trasplantes. “En el territorio nacional la situación es catastrófica pardos los pacientes, tanto trasplantados como con diálisis”, concluyó.

Venezuela vive una escasez de medicinas y materiales médicos desde hace unos cuatro años y el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que la ausencia se debe a las sanciones que la Administración del estadounidense Donald Trump impuso en agosto pasado a la principal empresa estatal, Petróleos de Venezuela.

 

 

 

*Con información de El Nacional y NTN24

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios