Estos son los 5 casos más leídos de #MonitorDeVíctimas esta semana

Una semana en uno de los países más violentos del mundo no suele pasar tranquila. En Monitor de Víctimas recopilamos una docena de casos, entre los cuales resaltan el alto nivel de inseguridad de la capital venezolana y las consecuencias de una grave crisis económica.

La muerte de Giovanni Zamora fue el caso más leído de la semana que finalizó. Era un joven de 28 años, abogado y estudiante de diseño de modas, que fue encontrado muerto en la habitación de la pensión en que vivía. Su madre, Vetzaida Zamora, no solo tuvo que lidiar con la muerte de su único hijo, sino con la cruel burocracia que conlleva la muerte de un ser querido. Desde la dificultad en conseguir el dinero para la urna y el entierro, hasta el papeleo en la morgue -que por poco no entrega un cuerpo equivocado.

#MonitordeVíctimas | Dos semanas tardaron en reunir dinero para entierro de abogado asesinado en San Agustín

Otro asesinato en una vivienda conmovió a los lectores en el segundo caso más leído de la semana. El suceso ocurrió en un edificio de Misión Vivienda en el Fuerte Tiuna. La víctima fue Yusmar Tovar, un chef de 46 años, aunque se encontraba desempleado. El presunto asesino, reportaron vecinos, podría vivir en la zona.

#MonitordeVíctimas | Asesinan a chef en su apartamento en Ciudad Tiuna

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados y quemados por presuntos integrantes de una banda en Macarao. La tercera nota más leída de esta semana cuenta este suceso y otro más, donde el cuerpo de una mujer con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado en una vía pública de Hoyo de la Puerta.

#MonitordeVíctimas | Asesinan y queman a dos mujeres y un hombre en una casa en Macarao

De acuerdo a la subdelegación del CICPC de Tumeremo, en el estado Bolívar, una banda de cuatro delincuentes mantenía a una familia como rehenes. Los oficiales acudieron y, según el reporte, los presuntos asaltantes fueron asesinados durante un enfrentamiento. Sin embargo, habitantes del pueblo minero han denunciado que los constantes enfrentamientos de la policía y las poco detalladas minutas realmente ocultan ejecuciones extrajudiciales. Esta es la cuarta historia más leída de Monitor de Víctimas de esta semana.

Cuatro muertos en enfrentamiento entre Cicpc y presuntos asaltantes en Tumeremo, estado Bolívar

Thoni Hurtado es el oficial de seguridad número 29 en ser asesinado en Caracas en los últimos 10 meses. La GNB, PNB, CICPC, SEBIN y DGCIM han perdido a sus integrantes, quienes a pesar de sus trabajos no pudieron escapar de la inseguridad. Hurtado, un PNB, fue asesinado tras un intento de robo.

#MonitordeVíctimas | 29 policías y militares han sido asesinados en 10 meses en Caracas

 

 

 

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas