Contraloría abre procedimiento administrativo contra Tomás Guanipa - Runrun
Contraloría abre procedimiento administrativo contra Tomás Guanipa

La Contraloría General de la República notificó el jueves 6 de junio sobre el inicio de un procedimiento administrativo para investigar la situación patrimonial del diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia-Zulia).

En un cartel publicado en un medio nacional y firmado por Neyda González, directora de Declaraciones Juradas, se explica que la Contraloría verificará las declaraciones juradas de patrimonio consignadas por Guanipa entre 2013 y 2017. Además, se realizará un estudio de la situación patrimonial del parlamentario durante ese mismo periodo.

Según reseña el diario Últimas Noticias, la investigación contra Guanipa se inició el 31 de enero, pero fue en junio cuando se anunció públicamente. La Contraloría notificó al diputado que tendrá acceso al expediente dentro de 15 días, luego de la publicación del cartel.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazó el procedimiento contra Guanipa, pues consideran que se trata de una “persecución del régimen” en contra del secretario general de esa organización.

“Estas acciones ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro buscan amedrentar y acallar la voz de Tomás Guanipa, quien siempre ha estado al lado del pueblo defendiendo sus derechos, liderizando el cambio en Caracas y alzando su voz de protesta por quienes no tienen comida, no tienen medicinas, por quienes no les alcanza el sueldo para alimentar a sus familias y por la materialización de un proceso electoral justo, libre y democrático que permita el cambio en Venezuela”, dice parte del comunicado de PJ.

El partido aseguró que esta investigación patrimonial se suma “a la larga lista de persecuciones que ha recibido nuestro Secretario General Tomás Guanipa por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus instituciones secuestradas que le ha hecho beneficiario de una medida de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el 2017”.