Cardenal Urosa invita a los venezolanos a la beatificación de Madre Carmen
Cardenal Urosa invita a los venezolanos a la beatificación de Madre Carmen

 

A pocos días de celebrarse la ceremonia, el representante de la Conferencia Episcopal asegura que se tratará de una gran fiesta religiosa

 

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, con estas palabras describe el Cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen, próxima beata de Venezuela y primera de origen caraqueño, en un mensaje que envía a todos los venezolanos para que participen en la celebración de su beatificación que se celebrará el próximo sábado 16 de junio a partir de las 10 de la mañana, en el estadio de la Universidad Central de Venezuela.

El Cardenal Urosa aseguró que se trata de una gran fiesta religiosa a la que están invitados todos los miembros de la feligresía de la Arquidiócesis de Caracas. Recalcó además el carácter familiar de la celebración, un momento importante para reunirse en torno a la Fe y el testimonio de vida de una religiosa que será presentada como “ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana”.

A su vez, el Cardenal Urosa recalcó la invitación a todos los movimientos de apostolado y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, y aseguró que la actividad generará una gran movilización de creyentes que vendrán de las diócesis aledañas y de toda Venezuela; por lo que es importante la organización de cada parroquia para asistir al evento en grupos y llegar al estadio al menos dos horas antes de la ceremonia.

La invitación del Cardenal Urosa se suma al mensaje que semanas antes envió el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien resaltaba el significado que tiene para todos los venezolanos y la Iglesia en general la beatificación de la Madre Carmen.

“Espero que haya una participación muy grande en el rito de beatificación (…) y que su ejemplo de santidad, ahora reconocido por la Iglesia, pueda ayudar a todos los venezolanos a renovarse en este sentido”, señalaba el Cardenal Parolin.

En una reunión de la comisión organizadora de la beatificación, Urosa también aprovechó el mensaje del Cardenal Parolina para recordar la cercanía que este ha tenido siempre con todo el pueblo venezolano: “El cardenal Parolin es el segundo hombre al mando de la Iglesia; ha sido nuncio en Venezuela entre 2019 y 2013; y los venezolanos en general y la iglesia en particular, siempre hemos contado con su invalorable aprecio”.

Para el acto beatificación está prevista la presencia del Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para la causa de los santos, y enviado especial del Papa Francisco,quien será el encargado de presidir la ceremonia y de transmitir el mensaje que el Sumo Pontífice envía a todos los venezolanos.

Todos los detalles pueden consultarse en www.madrecarmenrendiles.com y seguir las redes sociales @madrecarmenvzla en Twitter, @madrecarmenvenezuela en Instagram y en facebook.com/madrecarmenvenezuela.