Francisco Sucre asume presidencia de Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional - Runrun
Francisco Sucre asume presidencia de Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional
El partido Voluntad Popular informó a la directiva de la Asamblea Nacional que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional pasaría a estar dirigida por el diputado Francisco Sucre, quien venía desempeñándose como miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.
La Comisión había sido presidida hasta el día 8 de junio de 2018 por el diputado Luis Florido, en representación de Voluntad Popular tal como lo establece la distribución parlamentaria de acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates.
«Agradecemos la gestión del diputado Florido, y le damos la bienvenida al Diputado Sucre quien se incorporó oficialmente desde el viernes al frente de esta tarea. No nos cabe duda que el Diputado Sucre asumirá con rigurosidad y compromiso la representación del pueblo al frente de esta Comisión, y que su gestión estará a la altura del reto histórico que enfrentamos los venezolanos para recuperar la democracia», expresó el partida en nota de prensa.
Sucre es abogado egresado de la UCV en 1992, con maestría en Gerencia Política (1999) y Políticas públicas (1997) de la George Washington University. Su  trayectoria internacional incluye haber sido miembro del directorio del Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas, Consultor en Democracia y Gobernabilidad del PNUD y el BID y Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América (1996-1998).