TSJ declaró inadmisible petición de Falcón de declarar nulo elecciones del 20M - Runrun
TSJ declaró inadmisible petición de Falcón de declarar nulo elecciones del 20M

Este miércoles 13 de junio, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso interpuesto por el excandidato presidencial Henri Falcón, de declarar nulo el proceso electoral del 20 de mayo.

En la sentencia, el TSJ indica que la decisión se tomó conforme a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que señala las acciones judiciales deben ir acompañadas con pruebas específicas y sustanciales, las cuales no presentó Falcón.

El pasado 5 de junio, el excandidato introdujo un recurso al ente judicial que pide declarar nulas las Actas Electorales de Escrutinio que se levantaron en las mesas de votación, alegando supuesta coacción y compra de votos.

Por su parte, el máximo tribunal indica que el excandidato “no señaló, tal y como era su obligación la identificación de los lectores que supuestamente fueron objeto de las aludidas violaciones, así como tampoco las mesas electorales en las cuales ocurrieron los hechos narrados, ni los centros electorales en los cuales los puntos o centros de apoyo se ubicaron a menos de doscientos metros (200 mts) del centro electoral”.

Destacan que Falcón “no aportó ningún elemento de prueba que permita inferir el alegado fraude en el proceso electoral, a los fines de obtener una clara visión de la pretensión aducida”, indica la sentencia del TSJ.