Delcy Rodríguez es nombrada vicepresidenta ejecutiva
Delcy Rodríguez es nombrada vicepresidenta ejecutiva

 

El presidente Nicolás Maduro decidió utilizar su cuenta de Twitter para anunciar cambios en el tren ministerial, entre ellos el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, donde colocó a la actual presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez.

Rodríguez suplantaría a Tarek El-Aissami, quien ocupaba el cargo desde enero de 2017. El ex gobernador de Aragua pasaría a ser Vicepresidente de Económica y encargado del nuevo Ministerio de Industria y Producción.

Otro de los cambios significativos fue en el Ministerio de Obras Públicas, donde fue designada Marleny Contreras, hasta hoy ministra de turismo. Contreras suplantaría al Alm. César Alberto Salazar y en Turismo quedaría Stella Lugo.

Uno de los nombres nuevos en el tren ministerial es Hipólito Abreu, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado y parte del Gran Polo Patriótico (Tupamaro), y ahora Ministro de Transporte.

Además del Ministerio de Industria y Producción, Maduro también creó el Ministerio de Atención de las Aguas, donde encargó a Evelyn Vásquez. Vásquez fue presidenta de Hidrocapital desde enero de 2016.

A continuación el resto de los cambios en el tren ministerial:

* Ministerio De Pesca y Agricultura: Dante Rivas

 

* Ministerio De Pesca y Agricultura: Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional

 

* Ministerio De Agricultura Urbana: Mayerlin Arias

 

* Ministerio de Trabajo: Eduardo Piñate

 

 

* Ministra de la Mujer: Caryl Bertho

 

* Ministro de Ecosocialismo: Heryck Rangel