Brasil y Uruguay arropan favoritismo en los octavos de final #Rusia2018 - Runrun
Brasil y Uruguay arropan favoritismo en los octavos de final #Rusia2018

Neymar Jr. anotó un gol contra Costa Rica 

Víctor Grao 

La Pizarra del DT

@LaPizarraDelDT_

Terminó la fase de grupos. Las sorpresas se dieron, pero el cauce del río fue tomando forma. Si se quita a Alemania y, quizás Polonia, los equipos clasificados parecen ser los que debían estar en octavos de final. Algunos grupos más peleados que otros, pero a fin de cuentas, terminaron logrando el crédito merecido los todopoderosos cabezas de serie.

7 de las 8 cabezas de serie lograron acceder a la siguiente instancia. Y tan solo un equipo del cuarto bombo puso su sello en los octavos: Japón.

Runrunes analiza partido a partido de la próxima instancia de la Copa del Mundo:

Portugal Vs. Uruguay

Por lo demostrado en fase previa, parece ser uno de los partidos más parejos en cuanto a fútbol se refiere. Uruguay consiguió ser una de las dos selecciones que logró plenitud de puntos (9 de 9), mientras que Portugal estuvo a punto de quedar eliminada con Irán a última hora.

Las individualidades lusas, con Cristiano Ronaldo o Quaresma parecen ser las soluciones para romper una sólida defensa charrúa que no recibió goles en tres partidos. Los sudamericanos, por su parte, cuentan con el balón detenido como su principal arma durante el Mundial. Jugadores como Godín y Giménez representarán la clave, tanto en defensa como en pelota quieta.

Favorito: Uruguay

Luis Suárez suma dos tantos con la selección celeste 

Francia Vs. Argentina

Por nombres, resulta un partido de excesiva paridad, pero por juego no. Francia demostró en sus dos primeros partidos ser una selección bastante sólida, con argumentos defensivos muy positivos y con un Kanté en su tope de condiciones en el mediocampo. Argentina, lo contrario. Un milagroso gol de Marcos Rojo lo hizo acceder a la siguiente fase. Ahora, con menos presión luego de lograr pasar a octavos, podrán usar a Lionel Messi como principal exponente de juego. A pesar de que no ha demostrado un tope de condiciones en Rusia.

Favorito: Francia

Antoine Griezmann buscará su segunda diana en el certamen 

Brasil Vs. México

De entrada, pareciera ser que Brasil se lleva este partido. México fue de más a menos y la verdeamarelha de menos a más, durante la fase de grupos. Pero con Juan Carlos Osorio (entrenador mexicano), todo es incierto. El DT ha sorprendido más de una vez, no solo con sus alineaciones, sino siendo muy capaz a la hora de evaluar equipos rivales.

El combinado brasileño, después de su presentación contra Serbia, parece haber retomado el camino que lo clasificó como mejor selección sudamericana. Neymar y Coutinho están en su mejor forma y los espacios que puede dejar México en defensa, son autopistas para estos dos. Si no hay sorpresas, la pentacampeona debería acceder a cuartos.

Favorito: Brasil

La pentacampeona ha ido de menos a más

Bélgica – Japón

El partido más disparejo de cuartos de final. La selección más consistente y más completa de la fase de grupos, contra la selección que clasificó por Fair Play (tuvo los mismos puntos y goles que Senegal, pero recibió menos tarjetas).

El combinado de De Bruyne, Courtouis y Hazard ha logrado una cohesión, además de que muchos de ellos no estuvieron en el partido contra Inglaterra, por lo que vienen con más tiempo de descanso. Los nipones sorprendieron ganando contra Colombia y presentan una selección de mucho orden, pero que no parece complicar en demasía a los belgas.

Favorito: Bélgica

Bélgica arrancó con etiqueta de favorita y no ha decepcionado 

 

España – Rusia

El segundo choque más disparejo. Si se eliminara el partido contra Marruecos y la inconsistencia de gol que presenta España, parecería ser un partido de trámite para los de Fernando Hierro, pero no lo es. El combinado ruso hizo una excepcional fase de grupos y tiene un punto muy a su favor: juega en casa. El estadio Luzhnikí de Moscú estará vestido completamente de moscovitas apoyando a los suyos, además de la baja cantidad de españoles que hay.

Sin duda, España parece ser quien accederá a cuartos, pero cuidado con Golovin y Dziuba, que han mostrado muy buenas cosas, aunque contra rivales de menor nivel.

Favorito: España

Diego Costa ha sido la salvación para la irregular España

Croacia – Dinamarca

Luego de una estupenda fase de grupos y de una sólida victoria contra Argentina, los comandados por Luka Modric parecen haber paseado por Rusia. Ningún equipo les ha representado un mayor dolor de cabeza. El mediocampo croata ha podido mostrar solidez y solvencia, manejo de tiempos y correcta distribución del esférico.

Dinamarca, por su parte, podría ser la selección que dé el golpe sobre la mesa. Si bien empató sin goles ante Francia, parece haber sido un partido preacordado para el empate. Posiblemente el más aburrido del mundial. El partido que debía ganar lo hizo: contra Perú, e igualó contra una complicada Australia.

Favorito: Croacia, pero cuidado con Dinamarca

Croacia viene de golear a Argentina 

Suecia – Suiza

El partido menos vistoso en cuanto a estrellas del fútbol mundial se refiere. Acá no se podrán ver los Neymar o Modric, pero si dos equipos que han mostrado mucha solidez y buen juego en sus líneas. A pesar de ser el choque menos llamativo, será un compromiso muy parejo, donde el conjunto superará posiblemente a las individualidades.

Favorito: Suiza

Suiza ha sido la gran revelación  

Colombia – Inglaterra

Un espectacular duelo que se dará en Moscú. Junto al Francia – Argentina y Portugal – Uruguay; los partidos con mayor paridad en cuanto a jugadores de buen nivel se refiere. Inglaterra decidió que sus principales jugadores no estarían en el último partido contra Bélgica y Colombia tuvo que torcer el férreo brazo de Senegal para acceder primera de grupo.

Es quizás el único partido donde no existe un claro favorito. Ambos equipos, línea por línea, representan planteles con excesiva paridad.

Favorito: el que usted quiera

Colombia es única representante en una de las llaves de octavos 

Durante 4 días, del 30 de julio al 3 de julio veremos los octavos de final de la Copa del Mundo. ¿Sus favoritos? ¡Comenten!