#MonitorDeVíctimas | Mujer mató a su expareja en pelea doméstica frente a sus hijos

Vanessa Moreno Losada

@MoreLosada24

Todos los vecinos lo vieron, pero ninguno quiso hablar. Este fin de semana dos niñas, de uno y dos años de edad, presenciaron cómo su madre apuñaló a su padre, después de sostener con él una discusión.

“No sé por qué discutían, porque nadie me quiso decir. Solo las niñas fueron testigos de lo que pasó”, dijo una familiar de Dennis Pacheco, de 25 años de edad, quien fue asesinado el viernes 30 de marzo a las 8:00 de la noche en la calle Bolívar del sector Brisas de Turumo de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, estado Miranda.

De acuerdo a lo que narró la pariente de la víctima, el joven había llevado a las niñas a casa de su madre, identificada como Efreidelys Pantoja, de 27 años de edad, después de que pasaran los días de Semana Santa con él y su familia.

Los vecinos vieron cómo comenzaron a discutir en medio de la calle, luego presuntamente la mujer se abalanzó sobre el joven con cuchillo en mano y lo apuñaló tres veces en el torso. Al ver al hombre herido, paró a un motorizado que pasaba y le pidió que lo llevara al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano.

La falta de insumos necesarios para atender las heridas motivó el traslado de la víctima hacia el Hospital Domingo Luciani, lugar en el que falleció.

Dennis vivía en el mismo sector donde además era entrenador de fútbol infantil  y trabajaba en el área de construcción.

Su familia espera que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios del Este logren ubicar a quien aseguran es la homicida del joven. Dicen que se dio a la fuga con la niña de un año.

Dennis Pacheco (25) fue asesinado el viernes 30 de marzo                                  Foto Carlos Ramírez

En el Área Metropolitana de Caracas (AMC) son 12 los casos similares, en los que una persona muere en manos de un cónyuge. Esta es la data que ha recogido el Monitor de Víctimas desde mayo de 2017 a enero de este año.

El último caso reportado por la iniciativa periodística fue el de José Gregorio Nieves Mendoza, de 44 años de edad, cuya homicida se trataba presuntamente de una adolescente de 17 años de edad.

Él fue localizado en las riveras del rio Guaire, a la altura de Maca (municipio Sucre) el 18 de enero de 2018. Al parecer, sostuvo una discusión con la muchacha, con quien mantenía una relación amorosa.

La pelea era por el robo perpetrado por la adolescente, por lo que el hombre fue a buscar el aparato pero allí lo esperaba ella con un amigo. Lo golpearon, apuñalaron y una vez muerto lo lanzaron al río.

De esta cantidad son 10 las mujeres que han sido víctimas de la agresión de sus parejas (83%), mientras que solo dos hombres fallecieron en las mismas circunstancias.

Las armas blancas fueron usadas como objeto para cometer el homicidio en 42% de los casos, desplazando a las armas de fuego que tuvo una incidencia de 33%. La fuerza física fue usada en 17% de las muertes y una víctima fue asesinada al ser estrangulada.

Solo en tres municipios se han registrado este tipo de homicidios y el de mayor frecuencia fue Libertador, en el que ocurrieron 66,7% de los casos, seguido de Sucre (12%) y uno ocurrido en Baruta (8,3%).

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas