#Monitor de Víctimas Pistolero mata a joven al salir a defender a un amigo

Familiares de Miguel Alejandro Tifa Gutiérrez pidieron justicia 

Lysaura Fuentes

@lysaurafuentes

El jueves 29 de marzo en horas de la madrugada un joven de 20 años perdió la vida durante un hecho de violencia que se registró cuando salía de una discoteca ubicada  frente al Centro Comercial Lido, en el municipio Chacao del estado Miranda.

El joven, identificado como Miguel Alejandro Tifa Gutiérrez, formó parte de la resistencia en las protestas del año pasado contra el gobierno.

Miguel Alejandro siempre acudía a esa discoteca y el día del hecho se encontraba con varios amigos disfrutando en el local nocturno cuando uno de los jóvenes tropezó por error a un sujeto, que estaba con otro grupo.

La situación, inició una discusión, Miguel Alejandro también formó parte de la disputa para defender a su amigo. Luego de momentos, los ánimos se calmaron y la víctima, junto con sus compañeros, decidieron irse de la discoteca.

Cuando caminaban de regreso a sus hogares fueron interceptados por un vehículo Corolla New Sensation, color blanco, del cual bajó un hombre armado quien disparó en tres oportunidades, dos de los proyectiles hirieron a Miguel Alejandro, en el pecho y en el costado. El victimario huyó del lugar.

Paramédicos de Salud Chacao acudieron al sitio y le prestaron los primeros auxilios al joven, quien fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde no lo atendieron porque no había insumos y lo remitieron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció a las 11:00 de la mañana.

Según datos recabados por Monitor de Víctimas entre el mes de mayo de 2017 a enero de 2018 194 jóvenes de edades entre los 20 a los 22 años han sido asesinados en Caracas. En algunos casos en medio de robo, otros por ajuste de cuentas, riña y resistencia a la autoridad o en ejecuciones extrajudiciales. El 80% de estos crímenes se presentaron en sectores del municipio Libertador de Caracas.  

Se conoció que el joven tenía pensado irse del país a República Dominicana. El año pasado llevaba consigo su pasaporte y el pasaje, pero lo robaron en Bellas Artes. Era el mayor de cinco hermanos. El joven no había culminado el bachillerato.  

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas