Detenidos cinco Guardias Nacionales implicados en secuestro
Detenidos cinco Guardias Nacionales implicados en secuestro

Los militares fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 16                                              Foto Cortesía

Carlos D´Hoy

@carlos_dhoy

Cinco efectivos de la Guardias Nacional presuntamente implicados en el secuestro de un joven fueron detenidos por funcionarios de la Direccion General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los funcionarios detenidos fueron identificados como el primer teniente (GNB) Henry Rafael Querales Los sargentos (GNB) Franklin Sepúlveda García, Eduardo Rafael Gámez Blanco, Ramón Ygnacio Alarcón Rivera y Andreina Paola Chirinos Mejías quienes fueron capturados con el dinero que habían cobrado por no asesinar a un joven que tenían retenido. Además se logró la liberación del joven plagiado.

Los hechos se iniciaron en playa Waikikí ubicada en la población carabobeña de Puerto Cabello, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Carlos Bernardo Colina y su primo Julio César Mendoza Colina, disfrutando de un día de playa, cuando fueron interceptados por la supuesta comisión de la Guardia Nacional, quienes los señalaron de estar presuntamente implicados en el robo de cables eléctricos. Los funcionarios militares amenazaron de muerte a los detenidos contra quienes simularonintentos de ejecución en varias oportunidades.

A pesar de que los hombres insistieron en que no tenían nada que ver con el robo del material, fueron retenidos y trasladados hasta la vivienda de uno de ellos donde nuevamente los amenazaron de muerte y obligaron a uno de ellos a buscar 60 millones de bolívares a cambio de la liberación del otro con vida.

El hombre intentó conseguir el dinero, sin embargo ante las dificultades que se le plantearon, decidió denunciar el caso ante la Dgcim, organismo que activó un operativo de entrega de pago controlado con el objetivo de capturar a los GNB.

En la operación se logró la detención de los cinco funcionarios quienes fueron puestos a las órdenes de la fiscalía 16 militar que se encargará de llevar los detenidos a juicio.