Estudiante desaparecida en el Zulia fue asesinada por sus raptores
Estudiante desaparecida en el Zulia fue asesinada por sus raptores

Mueren presuntos implicados al enfrentarse al Cicpc y localizan cadáver de la joven desaparecida

Carlos D´Hoy

@carlos_dhoy

Luego de casi un mes de la desaparición de la estudiante María Gracia Reyes, este martes en horas de la tarde sus restos fueron localizados en una fosa ubicada en la vivienda ubicada en la populosa barriada de San Sebastián del sector Pomona, en Maracaibo, estado Zulia, donde residían los principales sospechosos del caso, Metid Salim Yousra (49) y y su hijo Hachen Salim Ballam (19).

El cuerpo de la joven se encontraba enterrado en una jardinera ubicada en la parte frontal de la vivienda donde residían los Salim.

Según reporta la prensa regional, ambos hombres, quienes habían sido señalados por familiares de la joven de estar implicados en su desaparición, resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que investigaban la desaparición de la estudiante de artes plásticas de La Universidad del Zulia (LUZ).

Vivienda en la que fueron localizados los restos de la estudiante                         Cortesía Panorama

La joven estaba desaparecida desde el pasado primero de marzo, cuando fue a una cita de trabajo con un ciudadano de origen árabe, con quien había trabajado antes cuando le ofrecieron una importante cantidad de dinero a cambio de que le enseñara castellano y sirviera de guía a su hijo, sin embargo debido a diferencias que tuvo con el joven, María Gracia, había dejado ese trabajo.

Pasado un tiempo Metid Salim, padre del joven, la volvió a llamar, para presentarle una hija que acababa de llegar al país, ese fue el anzuelo utilizado para raptarla.

Familiares denunciaron la desaparición y reclamaron la lentitud con que las autoridades habían asumido el caso, por lo que acudieron ante los medios de comunicación para exigir celeridad y señalar a quien consideraban era el principal implicado, continuaron denunciando hasta este martes cuando se supo el lamentable desenlace.

Según reporta el portal quepasa.com Metid Salim Yousra tenía registro policial por el delito de violencia sexual desde el 10 de septiembre de 2014, además tenía orden de aprehensión por el caso de la desaparición de la estudiante de artes María Gracia Reyes.

Además tendría registros por el rapto de una joven de 22 años, quien logró escapar de manos del hombre.