Estos fueron los anuncios de Maduro sobre El Petro
Estos fueron los 5 anuncios económicos de Maduro sobre El Petro
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro realizó varios anuncios económicos relacionados a la implementación de la criptomoneda «El Petro».
El mandatario nacional informó que a partir del 23 de marzo todas las personas jurídicas y naturales podrán comprar Petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve. y que la compra se podrá realizar en Yuanes, Liras Turcas, Euros y Rublos, así como también en Bitcoins, Ethereum y Litecoin. El mandatario explicó que el proceso de venta pública será de 15 días hábiles.
“Quiero anunciar que muy pronto en el mes de abril se celebrará en Venezuela el  Segundo Evento Mundial de Tecnología Blockchain y de Critpomonedas, para expandir la idea poderosa de un nuevo mundo financiero, dijo Maduro.
Estos son los anuncios ofrecidos por Nicolás Maduro:
Primer anuncio: “Cada usuario tendrá su petro billetera con su clave persona y será responsable de sus recursos con la petro billetera.
Segundo anuncio: «Las empresas exportadoras privadas, podrán entregar y pagar en Petro los impuestos y resultados de sus exportaciones ante el  BCV incluyendo la enorme deuda que tienen con el país de los años 2016 y 2017.Tercer anuncio: “Todos los operadores turísticos nacionales deberán cobrar en Petro”.
Tercer anuncio: “Corpovex debe iniciar de inmediato la contratación para la importación de elementos esenciales para el país en Petro, alimentos, medicinas, etcétera, etcétera”.
Cuarto anuncio: He decidido crear 4 zonas económicas exclusivas y especiales donde se puede intercambiar comercialmente con El Petro como moneda de compra de bienes y servicios, estas zonas son: Isla de Margarita, La isla de Los Roques, la Zona económica especial de Paraguaná y la de Ureña, San Antonio.”
Quinto anuncio: Vamos a iniciar las auditorías para la aprobación de los exchanges, todas las solicitudes para legalizar las casas de cambio y que estas puedan actuar de forma legal con El Petro.”