Foro Penal: Desde el 2014 están detenidas más de 12 mil personas - Runrun
Foro Penal: Desde el 2014 están detenidas más de 12 mil personas

 

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que más de 12 mil personas se encuentran privados de libertad desde el año 2014. También informó que en este año se ha registrado 157 detenciones políticas.

“Exactamente hay más de 12 mil personas han sido detenidas desde el 2014, y han habido 157 detenciones políticas este año. Actualmente hay cinco menores de edad que tienen boleta de excarcelación y aún no han sido liberadas”, dijo el abogado.

Romero comentó el caso de los menores de edad que se encuentran secuestrados en el Sebin, ya que aún ningún familiar los ha visto y ya pasó el plazo para ser juzgado formalmente por las autoridades.

“A estos menores de edad no les permiten la visita, ni sus padres han podido visitarlos. Que un comisario te diga que está bien no es una prueba certera de vida. La gravedad de este asunto es que han pasado 45 días y estas personas no han sido liberadas a pesar que este es el plazo máximo para soltar a una persona que no ha sido juzgado”, denunció.

“20 militares que se suman a la lista de los presos políticos, y esto no cuenta ni a Miguel Rodríguez Torres ni a Víctor Cruz Weffer, pero podemos afirmar que actualmente hay 63 militares presos y que la mayoría están detenidos en Ramo Verde”, aseveró.

También aseguró que les preocupan estas situaciones “porque han venido ocurriendo torturas importantes, que a pesar que no se han hecho públicas, son graves”.

 

 

*Con información de La Patilla