Capturan a cinco funcionarios del Sebin y a un PNB por ola de robos
Capturan a cinco funcionarios del Sebin y a un PNB por ola de robos

Cinco funcionarios adscritos a la dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por estar implicados en una ola de robos perpetrada en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como los detectives del Sebin Jhosue Ysays Torín Alcalá, credencial T5FPNH, Bairon José Piñero Toloza, credencial X2EPKE, Franklin Virvalnez Giménez Giménez, credencial TCW3PB, Emerson Eloy Corobo Virguez, credencial 0XZBO6 y José Guillermo Suárez Rodríguez, credencial PA0RHO, todos adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas Sebin-Caracas. Asimismo se logró la detención del funcionario de la PNB José Ramón Cabello Puerta.

Los funcionarios de inteligencia fueron detenidos luego de que se recibieran denuncias sobre un grupo integrado por unos seis sujetos, quienes habían perpetrado al menos dos asaltos en la ciudad de Acarigua, uno contra un local comercial, donde luego de haberse identificado como funcionarios del Sebin, procedieron a robar a más de 20 clientes.

Posteriormente el grupo, que viajaba en un vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, color blanco, placas AB478IT intentó despojar de su vehículo a un oficial de la Guardia Nacional.

Ante las denuncias la Base de Araure del Sebin activa operativo que logra dar con el paradero de los sujetos, capturándolos en el sitio e incautándoles cuatro pistolas calibre 9mm, dos bombas lacrimógenas, cinco chalecos de protección balística de color negro, tres de ellos identificados con logo de Sebin, tres gorras y tres camisas identificadas con insignias del Sebin, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Los sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.