11 avenidas estarán cerradas este domingo por el Maratón Caracas 42K

Un total de 11 importantes avenidas  capitalinas serán cerradas este domingo 18 de marzo, por la realización del maratón Caracas 42K, evento que promueve la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano y la Asociación Civil Caracas 42K.

Las vías por las cuales no se permitirá tránsito vehicular, entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana son las siguientes: Paseo Los Caobos ambos sentidos, avenida Bolívar ambos sentidos, Paseo Colón este, avenida Casanova, José Martí ambos sentidos, principal de Las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, Río de Janeiro ambos sentidos, avenida Solano López y Gran Avenida de Sabana Grande.

La alcaldía de Chacao detalló que las vías no disponibles para los vehículos son las avenidas Tamanaco, Venezuela, Pichincha (Arepazo), José Martí y Carabobo (Sarfetec). Los tramos de la calle Mohedano con la avenida Venezuela y con la Tamanaco en la urbanización El Rosal. La Francisco de Miranda con calle Los Cortijos, la principal de El Country Club  con calle El Samán y la Francisco Solano, a la altura de la urbanización Sans Souci, lo que incluye el estacionamiento del Centro Comercial Chacaíto. También permanecerán temporalmente cerradas la avenida Libertador con la calle Arboleda, la principal de El Bosque y la principal de El Country Club. Y en Chuao los dos puentes Veracruz, tanto el viejo como el nuevo.

En tal sentido habrá restricción vehicular en las siguientes tramos del Municipio Libertador: Avenidas Baralt, Sucre y O´Higgins; la Sur y la Victoria; el puente de Los Leones; la Cota 905; el puente de Los Estadios; las avenidas Las Acacias, Casanova, Solano,  Los Ilustres, Quebrada Honda, la Plaza Venezuela y la Libertador. El Paseo Colón estará cerrado desde el sábado al mediodía hasta el domingo 18 a las cuatro de la tarde porque muy cerca de allí se ubica la salida y llegada de los maratonistas.

Del Municipio Baruta estarán cerradas a los vehículos las avenidas Principal de Bello Monte y Las Mercedes; la avenidas Lazo Martí,  Veracruz, Araure y Río de Janeiro; el Paseo Enrique Eraso y el Distribuidor de Caurimare. Del Municipio Sucrelas avenidas Trieste, la principal de Macaracuay, la San Francisco, el Distribuidor El Llanito y la avenida Francisco de Miranda.

El cierre de las vía es necesario para garantizar la seguridad de los corredores, que ese día esperan en el trazado que los venezolanos salgan a las calles a alentarles en su recorrido.

Caracas 42K saldrá y finalizará en el parque Los Caobos. Cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y del Ministerio del Deporte, además de las alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

El llamado a la ciudadanía es a tomar sus previsiones, con el fin de tomar vías alternas.

El pasado fin de semana se realizó la señalización de la ruta que fue certificada por el medidor oficial de la IAAF y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, Rodolfo Eichler.

Parte del Comité Organizador del maratón Caracas 42K recorrió el trazado marcando el kilometraje de acuerdo con la medición realizada por Eichler, que permitirá homologar récords, marcas mínimas y tiempos personales para la participación en grandes competencias internacionales.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas