#MonitordeVíctimas | Familiares denuncian asesinato de joven detenido por el Cicpc
Familiares denuncian asesinato de joven detenido por el Cicpc

Jorge Luis Key de 25 años, joven oriundo del barrio Minas de Baruta, estado Miranda, se encontraba solicitado por las autoridades fue sorprendido la mañana del martes 13 de marzo por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras compartía en la casa de un vecino. Los uniformados le dieron dos disparos que le cegaron la vida.

Los familiares de Jorge Luis, quienes pidieron resguardar su identidad, relataron que aproximadamente a las 10 de la mañana unos diez funcionarios del Cicpc se bajaron de las patrullas al llegar al sector Los Mangos. Posteriormente, subieron las escaleras e ingresaron a la vivienda de un amigo del joven. Al amigo lo dejaron dentro de la residencia y a Jorge lo sacaron hasta los escalones que llevan a la carretera; allí le dieron un disparo en el pecho. Luego de herirlo, lo llevaron al ambulatorio de Minas de Baruta centro al que ingresó sin ya muerto.

Deudos reclaman el hecho y piden justicia, pues aseguran que: “aunque Jorge Luis la debía y estaba solicitado tras un asesinato que cometió hace unos meses,. Debían respetarle la vida. Tenían que detenerlo y ponerlo a la orden de la fiscalía”.

El joven de 25 años deja huérfano a un bebé de tres años y se conoció que para ganarse la vida trabajaba como motaxista en una línea del sector. Hace tres años permaneció 45 días detenido en la sede de PoliBaruta, pero luego de las averiguaciones salió en libertad.

@Daigalaviz