Vicepresidente solicita captura internacional de exfiscal Ortega Díaz
Vicepresidente solicita captura internacional de exfiscal Ortega Díaz

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró que la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz debe estar tras las rejas por su presunta vinculación con los hechos violentos ocurridos en el país durante el año 2017. “Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente Fiscal General a solicitar la captura internacional de esta prófuga para que responda por esas muertes y su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado”.

Afirmó que el 2017 representó un año de constantes ataques del gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano. “Todas estas agresiones eran el aviso de la reactivación de una nueva ola de violencia y terrorismo”.

Dijo que la oposición venezolana convocó a movilizaciones cargadas de violencia que causaron la muerte de más de 100 personas y que más de mil resultaran heridas. “Destrucción de escuelas y autobuses. Asedio a instituciones”.

 

 

El vicepresidente acusó a los dirigentes de oposición de pedir a otros países que impongan sanciones contra Venezuela. “La ayuda que necesitamos es que el imperio saque sus manos del territorio venezolano”.

Informó que el 93% de los adultos mayores está pensionado en el país y que la meta de este año 2018 es llegar al 100 %.

El Aissami presentó el informe de gestión del Ejecutivo correspondiente a 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Nos honra venir a rendir las memorias ante este poder”.