Sociedad civil pide ayuda humanitaria frente a la Cruz Roja en Caracas
Sociedad civil pide ayuda humanitaria frente a la Cruz Roja en Caracas

 

Organizaciones sociales, gremiales y sindicales de distintos sectores del país se presentaron la mañana de este jueves 15 de marzo en la sede de la Cruz Rojas en Caracas para protestar por el crisis sanitaria que vive Venezuela.

Los manifestantes pidieron que se respete el derecho a la salud y la ayuda humanitaria internacional. En la movilización también expresaron su apoyo a la solicitud que hizo la organización al gobierno el pasado 9 de marzo para poder ingresar insumos médicos.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Pablo Zambrano, aseguró que la Cruz Roja es “un órgano de paz. En Venezuela no hay una guerra, pero sí hay mucha gente muriendo por falta medicinas”, dijo al tiempo que insistió en la apertura de canal humanitario para evitar más muertes de pacientes.

Por su parte, Carlos Prosperí, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, llamó también a la apertura del canal humanitario para aliviar el sufrimiento de los pacientes que no pueden atenderse en los hospitales del sector público debido a las carencias de insumos y medicamentos y déficit de equipos.

 

*Con información de El Pitazo