Buscan a un hombre por asesinato de hermano del fallecido periodista Javier García
Buscan a un hombre por asesinato de hermano del fallecido periodista Javier García

Lal autoridades policiales adelantan las investigaciones con el objetivo de dar con el paradero del asesino del médico gastroenterólogo y profesor universitario Pedro Enrique García, cuyo cadáver fue localizado en horas de la noche de este lunes en su apartamento ubicado en el edificio Alto Alegre de Colinas de Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda.

Informaciones suministradas por Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Baruta, señalan que las pesquisas están dirigidas a lograr la identidad de la persona que ingresó junto a García al apartamento la noche del lunes.

Las autoridades presumen que Pedro Enrique García conocía a quien sería su victimario, debido a que ambos hombres ingresaron juntos al edificio y al salir cerró con llaves las puertas del apartamento, lo que limitó la atención oportuna del también profesor universitario cuando llegaron los organismos policiales.

Sin embargo los detectives no descartan que se trate de un asaltante que haya logrado interceptar al médico y lo obligara a llevarlo a su apartamento, donde se habría producido el forcejeo que culminó con el asesinato del gastroenterólogo, lo que apresuró su huida sin completar el robo.

El presunto homicida quedó registrado en un video de seguridad interno del edificio Alto Alegre, en el que se observa a un hombre vestido con chaqueta y gorra de beisbol salir caminando del inmueble.

Entre las evidencias que quedaron en el lugar se encuentran el arma presuntamente utilizada para cometer el asesinato, un tubo, así como otros rastros que fueron localizados en el interior del inmueble que podrían conducir a lograr su identificación.

El cadáver del médico Pedro Enrique García fue localizado en horas de la noche de este lunes en su apartamento luego de que vecinos reportaran una situación irregular que se presentaba, tras escuchar los gritos de García pidiendo auxilio desde su apartamento.

A pesar de que al lugar llegaron comisiones policiales, no fue sino hasta una hora después cuando efectivos bomberiles pudieron ingresar al apartamento y localizaron a García ya muerto en la cocina.

Un dato a destacar es que en ese mismo apartamento, marcado con las letras B-3A, hace casi 10 años, el 15 de junio de 2008, fue asesinado el hermano de la víctima, el periodista Javier García, quien para el momento trabajaba para El Observador, noticiero de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Por ese caso fue condenado a 15 años de prisión Isaac Oberto Molleda Zárraga, de 24 años de edad.