Emiten alerta naranja de tsunami, cerca de Venezuela, por volcán submarino

 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad marítima de los espacios acuáticos (Onsa), declaró alerta naranja para Venezuela por posible erupción submarina del volcán Kick Em Jenny que podría generar un tsunami, asimismo, anunciaron un estado de alarma en Región Oriental del país.

El volcán submarino Kick’em Jenny, está al norte de la isla caribeña de Granada, y ha dado señales de una posible erupción por lo que las autoridades aumentaron a color naranja el nivel de alerta en esa zona.

Ante la noticia, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó, la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que “mientras el volcán Kick’ em Jenny no entre en erupción y no sepamos la naturaleza de la misma, no hay alerta de tsunami para Venezuela”.El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, descartó una alerta de Tsunami en el Mar Caribe tras los movimientos sísmicos del volcán submarino Kick ém Jenny, al norte de la isla Granada.

“Para poder tener una actividad de Tsunami debe haber movimiento sísmico de más de  5 grados y eso no ha ocurrido”, expresó Curbelo por Globovisión.  Dijo que el movimiento máximo registrado fue ayer de 3 grados.

El volcán Kick’em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939. Una erupción pudiera generar un tsunami, pero actualmente no hay alertas relacionadas a maremotos.

 

Por su parte Onsa, informó que fue activada una Zona de Exclusión para la navegación, e hicieron un llamado a los habitantes de la Región Oriental a estar alertas.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas