Cuatro y cinco años de prisión para adolescentes por muerte de dos sargentos en Sabana Grande
Cuatro y cinco años de prisión para adolescentes por muerte de dos sargentos en Sabana Grande

A cuatro y cinco años de privación de la libertad fueron condenados tres adolescentes de 17, 16 y 15 años por su responsabilidad en la muerte de los sargentos del Ejército Yohan Miguel Borrero Escalona (24) y Andrés José Ortiz (23) ocurrida el pasado 19 de marzo de 2017 en la calle San Antonio del bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador.

El Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas sección adolescentes sentenció a la joven de 16 a cuatro años de privación, dos años de libertad asistida y ocho meses sujeta a reglas de conducta, mientras que los adolescentes de 15 y 17 años, deberán cumplir una pena de cinco años de privación, un año de libertad asistida y ocho meses de reglas de conducta tras la acusación realizada por el Ministerio Público de ser coautores en el delito de homicidio calificado perpetrado durante la ejecución de robo agravado, así como de agavillamiento.

En su oportunidad el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador dictó una medida de protección para dos menores involucradas en el hecho, estos tenían 8 y 12 años de edad, quienes se encuentran bajo el amparo del Estado.

La madrugada del 19 de marzo los militares se encontraban compartiendo en un local nocturno enel área de Sabana Grande, al salir fueron atacados por una banda integrada por menores. Al oponer resistencia fueron apuñalados. El sargento Borrero Escalona murió en el lugar, mientras que Ortíz fue llevado poco después hasta un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.

Los condenados así como los infantes, quienes integraban una banda denominada «Los Cachorros», resultaron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pues varios transeúntes notificaron lo ocurrido a las autoridades.