Dictan privativa de libertad a nueve militares del Ejército - Runrun
Dictan privativa de libertad a nueve militares del Ejército

 

Seis comandantes, un primer teniente y dos sargentos del Ejército fueron privados de libertad por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, informó en su Twitter que la decisión del Tribunal Militar se debe a que presuntamente conformaron un grupo denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

“2.30 am. Culmina audiencia de Presentación de los 6 TCnel, 1 Ptte y 2 Sgto todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Los oficiales del Ejército fueron detenidos el 2 de marzo, junto con otros 10 militares, por agentes de la Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con las cifras de Justicia Venezuela, entre los 370 detenidos por razones políticas que contabilizaban hasta el 1 de marzo,  82 son militares y 12 efectivos policiales.