México reitera su compromiso irrestricto con la democracia en Venezuela - Runrun
México reitera su compromiso irrestricto con la democracia en Venezuela

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio y el diputado Tomás Guanipa, se reunió este viernes con el Canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que su país seguirá comprometido con los venezolanos y apoyando la lucha por la democracia en Venezuela.

Por su parte Borges señaló que “esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia. Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley, uestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo”.

Este encuentro se dio y en el marco la visita a México y de las acciones que está articulando el Frente Amplio y Carlos Vecchio sostuvo que “en este momento el rol México es fundamental para lograr acciones concretas contra los funcionarios del Gobierno venezolano involucrados en hechos corrupción y delitos de violación de derechos humanos”.

En la visita a México Borges y Guanipa también se reunieron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria que existe en Venezuela

Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país Sebastian Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel. Ambos reiteraron que Frente Amplio Internacional busca que los países democráticos no se desliguen de la realidad venezolana; y se produzca la presión para que se den finalmente unas elecciones libres, donde el pueblo pueda no sólo votar sino elegir.