Nicolás Maduro: “La garantía que no les voy a dar nunca es que nos ganen"
Nicolás Maduro: “La garantía que no les voy a dar nunca es que nos ganen»

nicolasmaduro_170917

Nicolás Maduro formalizó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

El mandatario dijo aceptar la postulación que le hacía «el bloque de fuerzas revolucionarias, patrióticas y chavistas de Venezuela» y entregó a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, una copia del llamado «plan de la patria 2019-2025» que contempla líneas de acción para el Ejecutivo en el nuevo período de gobierno.

El jefe del Estado recibió de manos de Lucena el comprobante de inscripción a las presidenciales.

Maduro, que ofreció luego un discurso frente a miles de simpatizantes, habló sobre la incierta participación de la oposición en los comicios. “Tienen todas las garantías nacionales, internacionales y electorales; qué más van a buscar. La única garantía que yo no le voy a dar nunca es la garantía de que nos ganen las elecciones presidenciales. Esa no se las puedo dar, eso es lo que ellos quieren”.

Insistió en que si no participan es por «orden del imperialismo», “es porque saben que al pueblo de Venezuela y a Nicolás Maduro no le ganan una elección presidencial de ninguna de las formas (…) ellos cuando no ganan, gritan fraude y cuando es evidente que van a perder, no participan».

Insistió en su llamado al opositor Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, a que se inscriba. «Inscríbete, cobarde», le dijo. A Henri Falcón, exgobernador de Lara, también le habló: “inscríbete compadre, vamos a la calle, vamos a un debate presidencial, público, para yo defender la verdad de un pueblo».