Maduro aprobó más de un millón de dólares para Ceofanb
Maduro aprobó más de un millón de dólares para Ceofanb

NICOLASM

Mientras miles de venezolanos padecen una severa crisis de alimentos y medicinas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 950.000 euros o 1.168.023 dólares para poner en marcha el sistema de seguridad del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

«Primer punto de cuenta que apruebo asignando recursos con el petro», dijo. «Estamos haciendo inversiones en misiles antiaéreos»

«Cuando Rex Tillerson llama a los militares venezolanos a dar a un golpe de estado está ofendiendo  la dignidad bolivariana de nuestra Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y nuestras fuerzas armadas le responde con los ejercicios de independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista».

Rodeado de la alta cúpula militar, Maduro también aprobó más de 2 billones de bolívares para activar el Plan República y desplegar a la Fuerza Armada Nacional en el proceso electoral del 22 de abril venidero.

Igualmente anunció un «plan especial de carnet de la patria» para «proteger a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional».

Durante una cadena de radio y televisión, a propósito de los ejercicios militares «Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018», dijo que bajo el nuevo plan se podría hacer mejoras a infraestructuras como el Círculo Militar.

Dijo que han habido «ataques» al sistema eléctrico nacional por parte de «la derecha», por lo que solicitó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana ejecutar un plan especial contra el «sabotaje y la guerra contra el sistema eléctrico».