Varios estados del país continúan sin luz y aún no hay información oficial sobre apagón

sin-luz (1)

 

Una falla eléctrica registrada la noche del jueves dejó sin luz a varios estados de Venezuela, algunos de los cuales no han recuperado hoy el servicio, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ningún vocero del Gobierno ofrezca información detallada al respecto.

Solo a través de Twitter Corpoelec difundió cuatro mensajes en los que asegura que está trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas sin especificar cuáles.

En estos mensajes publicados cerca de la medianoche del jueves se confirmó la interrupción del suministro de energía en los estados Falcón, Mérida y Zulia, pero no se explicó el alcance del apagón que, según medios locales, afectó a cerca de una decena de entidades federales.

Efe pudo confirmar que Barinas y Trujillo, se sumaron a la lista de regiones afectadas desde la noche del jueves y hasta las primeras horas de la mañana de este viernes.

Según el diario El Nacional, más de siete estados registraron apagones prolongados y al menos dos continúan a oscuras luego de más de 12 horas.

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, indicó en la misma red social que en su región habían cumplido al menos cinco horas sin servicio eléctrico.

El dirigente opositor Henrique Capriles, expresó que  casi la mitad del país se ha visto afectada por esta situación.

Medios locales reseñan información no confirmada sobre la supuesta explosión de un condensador del sistema eléctrico nacional en el estado Yaracuy y aseguran que esta es la causa de los apagones.

En los últimos dos meses al menos se han registrado al menos tres fallas eléctricas que han dejado sin luz a varios estados del país caribeño incluida Caracas, que no se vio afectada por el apagón de ayer.

En todas las ocasiones, el Ejecutivo ha dicho que se trata de sabotaje y ha responsabilizado de ello a la oposición política.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas