Cabello propondrá a la Constituyente adelantar elecciones parlamentarias
Cabello propondrá a la Constituyente adelantar elecciones parlamentarias

diosdadocabello1 (1)

Diosdado Cabello comentó este martes que propondrá a la asamblea nacional constituyente que se realicen las elecciones para la Asamblea Nacional el mismo día que las elecciones presidenciales.

El anuncio lo hizo durante el programa radial «Dando y dando», donde aseguró que «en cualquier país las elecciones, que con más frecuencia se adelantan son las del Parlamento».

El constituyentista aseguró que «yo está semana llevaré esta propuesta ante la ANC (…) para llenar un vacío que está allí (…) porque si no fuera por la ANC el país estuviera paralizado».

Asimismo, acotó que ante la propuesta habría que ver si algunos de los partidos políticos de oposición participan, y que otros ya no podrían por no ser considerados partidos.

«Vamos a adelantar las elecciones parlamentarias a ver si AD y los demás partidos políticos participan, pero PJ y VP no pueden participar porque no son partidos políticos».

Formalmente la próxima elección del Parlamemto debería celebrarse en diciembre de 2020, para asumir en enero de 2021. Sin embargo, la propuesta de Cabello pondría los comicios este 2018 para que los nuevos diputados asuman sus curules en 2019.

Disolución del Parlamento

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, informó que de ser aprobada la propuesta de Cabello, la Asamblea Nacional quedaría disuelta.