Pastor relacionado a los Panamá Papers anuncia su candidatura a la presidencia
Pastor vinculado a los Panamá Papers anuncia su candidatura a la presidencia

Javier-Bertucci

El pastor evangélico y empresario asociado al escándalo de los Panamá Papers Javier Bertucci, oficializó este domingo su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 22 de abril, postulación que ya había asomado desde mediados de enero pasado.
A través de sus redes sociales, la iglesia Maranatha del municipio San Diego, Carabobo, hizo oficial el anuncio, agregando que Bertucci formalizará su inscripción en la ciudad de Caracas el próximo miércoles 21 de febrero.

Bertucci inició su congregación en 1999 en Valencia, comunidad que hoy reúne a más de 16.000 personas que confían ciegamente en las prédicas del enigmático pastor, cuyo nombre figura en el escándalo de los Panamá Papers por haber intentado constituir una empresa valorada en 5 millones de dólares en un paraíso fiscal, según la investigación realizada por periodistas venezolanos.

Bertucci también fue imputado por contrabando de diesel, como está reseñado en el archivo del Tribunal Supremo de Justicia, y ahora es parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

Lea la nota en Tal Cual