Siete niños murieron en menos de 24 horas en hospital de Valencia
Siete niños murieron en menos de 24 horas en hospital de Valencia

CHET-Valencia-Niños-Fallecidos-Heberlizeth-Gonzalez

@Heberlizeth / El Nuevo País

Jesús Daniel llora constantemente. Parece entender que algo sucede con quien compartió el mismo vientre durante nueve meses: su gemelo Jesús Gabriel, falleció la madrugada de este viernes luego de, presuntamente, contraer una bacteria mortal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia. En menos de 24 horas, otros seis niños habrían muerto, al parecer, por la misma causa.

Lesbia Aponte, mamá de los gemelos, se refugia en Jesús Daniel, aunque nada remedia el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo. Desde el 25 de enero cuando ingresaron al pequeño por una infección en el ombligo, dormía en un banco de hospital. A la 1:00 a.m, mientras descansaba, la llamaron: su hijo sufrió un paro respiratorio. A las 5:00 p.m la última vez que lo vio, le pareció que estaba mejorando pero la noticia devastadora llegó más tarde: murió.

Los médicos de guardia declararon la muerte de Jesús Gabriel a las 4:00 a.m de este viernes, a la misma hora del primero de enero de este año, cuando junto a su hermanito, se convirtieron en los primeros bebés en nacer en la Chet en 2018.

24 días después regresó al hospital por una infección en el ombligo. Se fue complicando. Por presunta mala praxis le amputaron una piernita. Botaba sangre por la nariz, boca y oídos. Esos mismo síntomas presentaron otros niños que también fallecieron y que llegaron por distintas patologías, contó Aponte desde la morgue mientras esperaba que entregaran el cuerpo. La acompañaba otra hija que saciaba el hambre con mangos de una mata que está frente al portón donde son ingresados los cadáveres.

Lea la nota completa en El Nuevo País