Estudiantes marcharon para recordar a víctimas de las protestas este #12F
Estudiantes marcharon para recordar a víctimas de las protestas este #12F

Estudiantes marcha

 

El movimiento estudiantil realizó una caminata que partió en Plaza Las Américas hasta el Cementerio del Este, en el Cafetal, en honor  a los caídos en las protestas realizadas desde 2014.

La convocatoria fue difundida por el presidente de la Federación de Centros Universitarios, FCU, de la Universidad Central de Venezuela, UCV, a través de las redes sociales con el nombre “Unidos por la Vida”.

La sociedad civil se acercó al sitio donde fueron enterrados los cuerpos de Óscar Pérez, dos de los integrantes de su equipo y varios manifestantes.

Los familiares de Juan Pablo Pernalete y Neomar Lander encabezan la marcha homenaje a los caídos, convocada por el movimiento estudiantil.

Javier Silva, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, expresó que la manifestación del movimiento estudiantil honra la memoria de jóvenes fallecidos en protestas entre 2014 y 2018. “Vamos a conmemorar el día de la Juventud marchando en honor a nuestros muertos, cuya única esperanza era cambiar el rumbo del país”, sostuvo.


 

 

*Con información de El Pitazo