Florido culpó a Maduro de propiciar éxodo masivo de venezolanos
Florido culpó a Maduro de propiciar éxodo masivo de venezolanos

Fronteracolombovenezolana_2

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Luis Florido, manifestó su opinión ante las medidas tomadas por Colombia y Brasil en torno a los venezolanos que están inmigrando a esos territorios.

Culpó al mandatario Nicolás Maduro de hacer del país “un Estado Fallido y un Gobierno Forajido” que ha provocado el éxodo de venezolanos a otras fronteras.

Expresó que la situación que se está viviendo en Colombia y Brasil, debido a la gran cantidad de habitantes venezolanos que se movilizaron de su sitio de origen ahora es grave, principalmente por la anulación de la tarjeta de Movilidad Migratoria en Colombia.

Florido dijo que la situación que pasan estas personas que salen del país para “encontrar la paz, el bienestar y el progreso que no halla en nuestra tierra” recae en los hombros del Gobierno de Venezuela porque no se han dedicado a resolver los problemas de la nación.

El diputado puntualizó que estas nuevas decisiones de los países vecinos están establecidas con el fin de “defender su interés nacional” tras la problemática en la que han convertido esta oleada de ciudadanos.

 

Comunicado LF ante las medidas adoptadas por Colombia y Brasil a la Emigración Venezolana on Scribd