Encuesta IVAD: 75% de los venezolanos desaprueba gestión de Maduro
Encuesta IVAD: 75% de los venezolanos desaprueba gestión de Maduro

MaduroANC_

75% de los venezolanos considerada “mala” o “pésima” la gestión de Nicolás Maduro, quien buscará la reelección en los adelantados comicios del 22 de abril, de acuerdo a una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Según el estudio, al que tuvo acceso una agencia de noticias internacional, 58,4% de los consultados cree que la gestión del mandatario es “pésima”, 16,6% piensa que es “mala”, y 4,3% que va de “regular hacia mala”.

Entre quienes consideran positiva la labor de Maduro, 8,4% cree que es “buena”, 0,9% cree que es “excelente” y 10,2% que va de regular hacia bueno.

De las 1.200 personas encuestadas, 77% considera que el país necesita un cambio de gobierno, mientras que 16% no lo cree necesario y 7% no lo sabe.

31,5% de los consultados dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% simplemente dispuesto. Asimismo, 16,1% dice estar muy poco dispuesta a participar y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe.

La encuesta revela que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es Henri Falcón con 23,6%. El ex gobernador de Lara, ni otro miembro de la oposición, ha confirmado su participacion como candidato a la presidencia y tampoco la posibilidad que se lleven a cabo unas primarias para seleccionar al abanderado contra el oficialismo.

A Falcón le sigue Henry Ramos Allup con 8,5% de apoyo, Claudio Fermín con 4% y Andrés Velásquez con 1%.

La falta de comida y medicamentos es el principal problema del país para la mayoría de los entrevistados (56,4%). Le sigue la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%).

La encuesta de IVAD se llevó a cabo entre el 25 de enero y el 5 de febrero.