Negociación de gobierno y oposición en República Dominicana continuará esta tarde
Negociación de gobierno y oposición en República Dominicana continuará esta tarde

dialogo

La cancillería de República Dominicana informó que tanto el gobierno venezolano como la oposición confirmaron su asistencia a la reunión pautada para la tarde de este martes con el fin de continuar las negociaciones.

 

El pasado lunes fue cancelada la reunión por falta de confirmación de ambas delegaciones, quienes habían acordado reunirse el 5 de febrero tras haber consultado los avances logrados en la negociación con los actores políticos.

A pesar de que voceros del oficialismo han asegurado en los últimos días que estaría cerca una firma de acuerdos producto del diálogo, el presidente de República Dominicana Danilo Medina y la oposición han desmentido las declaraciones, diciendo que «nada estará acordado hasta que todo esté acordado».

La fecha de las elecciones presidenciales y sus condiciones son algunos de los puntos discutidos en la mesa de diálogo. A pesar de ello, el domingo el presidente Nicolás Maduro instó al Consejo Nacional Electoral a emitir la fecha de los comicios esta semana.