Mueren cinco sujetos implicados en ataque contra funcionario de la PNB
FAES mata a cinco hombres presuntamente implicados en ataque a funcionario policial

pnb3

Cinco hombres presuntamente implicados en un atentado perpetrado contra un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron muertos, en un procedimiento realizado por uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del organismo policial.

El operativo se llevó a cabo este lunes 05 de febrero, en el sector La Invasión de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, luego de que un funcionario policial resultara herido de gravedad durante un intento de robo.

La versión oficial indica que los policías llegaron al lugar a eso de las 9 de la mañana y avistaron a diez hombres que tenían una actitud sospechosa. Los hombres se habrían enfrentado a las comisiones. Uno de los individuos resultó herido en la balacera y murió en un hospital local. Cinco lograron escaparon y cuatro se introdujeron en una vivienda desde donde habrían intentado arrojar una granada contra los funcionarios, pero al parecer el artefacto se activó y los cuatro murieron en el interior del inmueble.

Los fallecidos quedaron identificados como Carlos Javier Tello Soto, alias “El Carlito”; Jesús Ramos Castro; Jarris Piñango Marín; Yonaiker Elías Amaya, alias Yonaiker y Malfred José Padilla Alvarenga, quienes son integrantes de la banda delictiva de “El Yolmita”, según voceros de la PNB. Entre las evidencias incautadas están un revólver, una pistola y una granada fragmentaria.

Cabe destacar que el pasado domingo 4 de febrero, 11 hombres fueron asesinados en un presunto enfrentamiento entre las bandas de «El Viejo Frank» y «el Monchis» ocurrido en el sector Mata de Coco, también en la población de Santa Teresa del Tuy, capital del municipio Independencia del estado Miranda, apenas un días después mueren estas cinco personas en otra presunta balacera con organismos policiales.

 

 

Sigue leyendo esta nota de Rosanna Battistelli en El Pitazo