Accionaron bomba lacrimógena en estación del Metro Plaza Venezuela
Accionaron bomba lacrimógena en estación del Metro Plaza Venezuela

MetroDeCaracasoficial

 

La mañana de este lunes fue accionada una bomba lacrimógena en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas.

Usuarios de Twitter que se encontraban en la estación indicaron que la situación se volvió un caos debido a que la gente comenzó a correr y muchos cayeron al suelo.

El evento fue atendido por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el personal de Metro, quienes procedieron a desalojar la estación para evitar que los pasajeros fuesen afectados por los gases. Hasta los momentos no se han reportado heridos ni afectados, sin embargo el sistema presenta un fuerte retraso.

 

 

Por su parte, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que lo sucedido se debió a un acto de saboteo por parte de un usuario y que se encuentran investigando para determinar responsabilidades.

 

 

En declaraciones al portal de noticias Unión Radio, El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado desminitió que las dos bombas lacrimógenas lanzadas la mañana de este lunes en la estación Plaza Venezuela fuesen activadas por funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana. Descartó que vayan a permitir algún paro o actividad que pretenda paralizar el subterráneo. “Fue un atentado terrorista, al lanzar la bomba en cuarto vagón y luego lanzar otra, menos mal que activamos el protocolo de seguridad; es un atentado contra el pueblo. El llamado es a estar alerta ante las acciones de la derecha”.