Ramírez dice que elecciones están "decididas" y acusa a Maduro de traición
Ramírez dice que elecciones están «decididas» y acusa a Maduro de traición

RafaelRamírez

 

Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA y ex ministro de Energía y Petróleo, asegura que las venideras elecciones presidenciales ya estarían decididas, sin importar los acuerdos a los que se llegue en las negociaciones del gobierno con la oposición en República Dominicana.

En su artículo dominical titulado Berruecos, el también ex embajador de la ONU escribió «El Presidente es ‘aclamado’ para ser el candidato a la reelección en las próximas elecciones, que ya están decididas, donde participará la oposición o parte de ella, independientemente de los acuerdos en República Dominicana, ya el pacto está hecho. Es un nuevo pacto, hecho a espaldas de la mayoría del Chavismo y del país».

Ramírez critica en su escrito la falta de discusión para la toma de decisiones del gobierno, comentando también que en una ocasión propuso realizar unas primarias para escoger al candidato del PSUV, pero su idea fue desestimada. Se refiere igualmente a la falta de planes por parte de Nicolás Maduro y su equipo para manejar la crisis económica que atraviesa el país.

«Yo creo que es un grave error. Significará el fín del Chavismo. No se discutió nada, se le falta el respeto a todo el Chavismo. El Presidente nos ha conducido a la peor crisis de nuestra historia, en nombre de nuestro Comandante se ha «desgobernado» al país, se le ha impuesto a nuestro pueblo un paquete neoliberal salvaje, en una mezcla de incapacidad, improvisación y falta de ética para el ejercicio de la política, del poder. Un gobierno capturado por un círculo íntimo nefasto y corrupto, que ha hecho y seguirá haciendo lo que sea para mantenerse en el poder. ¿Para qué la reelección?, ¿siguen vigentes las banderas del socialismo, de Chávez?, ¿Cuál es el programa para enfrentar esta crisis y salir con nuestros propios piés, sin entregar la soberanía sobre nuestro petróleo?, ¿Cuál es el compromiso del candidato a la reelección, el plan económico?, ¿Qué oportunidades tendría de triunfo, si la derecha articula un candidato único con todo el apoyo internacional? No se discutió nada, como si ésto fuera una monarquía».

El político que ahora se encuentra exiliado en la clandestinidad catalogó de hipócritas, cobardes e irresponsables a los miembros del gobierno de Maduro que en la actualidad y luego de la muerte del ex presidente, Hugo Chávez, critican y atacan su gestión frente a la industria petrolera, principal pulmón financiero del país.

“Aquellos que hoy desde las más altas instancias del gobierno, luego de desaparecido el Comandante Chávez (ni se les hubiese pasado por la mente hacerlo con él en vida), cuestionan esta política de distribución popular y revolucionaria de la renta petrolera, cuando sobre todo la acusan de corrupta, les diría como dice la Biblia: ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano”, dijo Ramírez.

El ex presidente de la estatal, ahora cuestionado por sus antiguos compañeros de partido, se preguntó ¿por qué las denuncias sobre los supuestos hechos de corrupción en el manejo de Pdvsa no se hicieron antes?, incluso cuando Hugo Chávez vivía.

“Si me lo permiten, le agregaría, además de hipócritas el calificativo de ¡irresponsables y cobardes! ¿Por qué no hicieron estas denuncias y ataques cuando el Comandante Chávez estaba vivo? ¿Que pudiese defenderse?”, interrogó.

 

*Con información de El Pitazo