Jorge Arreaza se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua
Jorge Arreaza se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

JorgeArreaza

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió hoy con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, con el objetivo de “sincronizar estrategias” políticas bilaterales.

“Estoy agradecido por esta oportunidad, por compartir con compañeros de la Asamblea Nacional de Nicaragua, y poder sincronizar estrategias en este momento en el cual el imperialismo está actuando con tanta virulencia”, dijo Arreaza, a través de medios del Gobierno nicaragüense.

Al igual que lo hizo en su reciente visita a Cuba, el representante venezolano criticó a Estados Unidos, país que, según dijo, “le da vigencia a la anacrónica doctrina Monroe”, a través de la cual el país norteamericano se atribuía derechos unilaterales sobre América Latina.

“Los ataques (de Estados Unidos) han sido sin piedad, sanciones, agresiones, procurar golpes militares en Venezuela, desconocer las autoridades legítimas”, enumeró Arreaza.

Porras, por su parte, mostró total apoyo al Gobierno venezolano.

“Lo que pasa en Venezuela, en Cuba, en nuestros pueblos latinoamericanos, pasa en Nicaragua, lo sentimos igual, la Asamblea Nacional está permanentemente en una posición de apoyo porque Venezuela salga adelante”, dijo el presidente del Legislativo nicaragüense.

Arreaza comenzó el pasado jueves una gira por América Latina y el Caribe en Cuba, donde se reunió con el presidente, Raúl Castro, quien le reiteró la solidaridad de la isla con Venezuela en un breve encuentro en el que también intercambiaron sobre temas de la actualidad en el área.