#MonitorDeVíctimas Familiares denuncian ejecución de menor edad en Caricuao
Familiares denuncian ejecución de menor edad en Caricuao

Familiares de Jairo Manuel Quintero denunciaron que el estudiante fue ajusticiado por efectivos del Cicpc la tarde del 11 de enero en su residencia, ubicada en el Bloque 28 de la U2 de la parroquia Caricuao del municipio Libertador.

 Según versión de los allegados, Jairo, de 16 años de edad, se encontraba en el apartamento junto a su novia y un par de primos, cuando efectivos del cuerpo de la policía científica irrumpieron y luego de un forcejeo le propinaron dos tiros en el pecho.

 “Jairo les abrió la puerta, los funcionarios empezaron a gritar y a buscar a un hombre llamado Bryan que vive en el mismo edificio, acusaron y ajusticiaron a Jairo”, dijo Katherine Misell, tía del estudiante de cuarto año de bachillerato del liceo “Roberto Martínez Centeno” de Caricuao.

 Misell aseguró que su sobrino pertenecía a la selección de baloncesto del estado Miranda y no tenía antecedentes penales.

 “Era un muchacho de 16 años que le gustaban los deportes, no se metía con nadie”.

La tía de Quintero denunció que luego de propinarle dos impactos de bala, efectivos del Cicpc lo remataron con otros tres y además escribieron en el expediente que portaba un arma de fuego. “Dijeron que fue un enfrentamiento, lo que es totalmente falso”.

 Los deudos de Jairo Manuel aseguraron que no conforme con matarle, secuestraron a sus primos y amenazaron con hacerles lo mismo. “Les dijeron que se cuidaran y que no querían verlos por la calle”.

 Ante las supuestas amenazas, los familiares señalaron que acudirán ante la Fiscalía General de la República y a otras instancias  a denunciar la ejecución y solicitar protección para los menores de edad.