Maduro a la oposición: "Vamos a elecciones con sin ustedes"
Maduro a la oposición: «Vamos a elecciones con sin ustedes»

MaduroyJRodríguez

En el marco de la plenaria del III Congreso del Psuv y sin consulta a las bases ni mucho menos elecciones primarias, Nicolás Maduro fue proclamado por unanimidad como el candidato presidencial de la tolda roja.

Pasando por encima de las negociaciones que se llevan a cabo entre gobierno y oposición, el mandatario mandó un claro mensaje a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

«Yo estoy deseoso que el CNE fije la fecha para las elecciones presidenciales», dijo flanqueado por su sempiterna Cilia Flores y por Diosdado Cabello, a quien nombró «jefe del Plan Popular que garantizará nuestra victoria electoral y defensa anti golpista y antiimperialista».

Asomó que los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez sostendrán reuniones con miembros de la oposición y precandidatos presidenciales.

«Ya pasaron las 72 horas fijadas para el diálogo, yo les digo, estoy dispuesto a firmar el acuerdo con a las bases fijadas en el preacuerdo que firmamos, pero también les digo, basta de ‘manguareo’, vamos a las lecciones con ustedes o sin ustedes».

Retó a quienes desea sus contendores: Henry Ramos Allup y Henri Falcón.

«Ramos Allup yo quiero que te lances a las presidenciales, o es que no te dejan, o es que ya te llegó la amenaza, o se te fundió el motor, demuestra que esa flor todavía retoña»

«Yo le quiero decir a Henri Falcón, inscríbete a las elecciones y no te retires, no le comas cuento a la embajada gringa, yo quiero darte una paliza como te la dio nuestra almiranta Carmen Meléndez».

Dijo que Venezuela es un país con mejor futuro que Estados Unidos.

«En Estados Unidos hay 41 millones de pobres, el país más rico del mundo gastando 500 mil millones de dólares  en armas y no les dan de comer a sus pobres, es un país récord en analfabetismo, 13 millones de niños en las calles, 1 de cada 6 estadounidenses no tienen casa».