Chile suspende su participación en el diálogo por obstáculos para el logro de un acuerdo serio
Chile suspende su participación en el diálogo por obstáculos para el logro de un acuerdo serio

Diálogo 2 Dic RD 2

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, informó que la participación de su país en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana está suspendida indefinidamente por considerar que han surgido obstáculos que impiden garantizar elecciones democráticas.

La Cancillería chilena había advertido durante la quinta ronda del proceso que lo abandonaría de no darse las condiciones para asegurar elecciones libres y transparentes, y confirmó la suspensión este miércoles en un audio difundido a periodistas.

«El gobierno de Chile ha suspendido indefinidamente su participación como acompañante del diálogo gobierno-oposición de Venezuela (…) Han surgido obstáculos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes que posibilite la realización de las elecciones presidenciales con esas características que hemos señalado, libres y democráticas» dijo Riveros.

La semana pasada, México -garante junto a Chile de la oposición- anunció en Santiago su retiro del proceso en rechazo al adelanto de las elecciones presidenciales por el gobierno de Maduro, para antes del 30 de abril.

 

*Con información de Globovisión y AFP