Danilo Medina pauta nueva reunión para el lunes en Dominicana tras cerrar quinta ronda sin acuerdo
Danilo Medina pauta nueva reunión para el lunes en Dominicana tras cerrar quinta ronda sin acuerdo

Diálogo Danilo Medina RD 1Dic

Dos días y medio duró la quinta ronda de conversaciones entre las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana que se realizan en República Dominicana para buscar soluciones a la crisis social, política, económica e institucional que atraviesa Venezuela. Al final de la ronda, no hubo acuerdo y Chile suspendió su participación, siguiendo los pasos de México que hizo lo propio días atrás.

El presidente anfitrión, Danilo Medina, informó que los negociadores se devuelven a Caracas con la misión de hacer consultas sobre los puntos que siguen sin resolver.

“Tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda que está firmada por las partes y de la cual soy custodio. Basado en el principio de que nada está acordado hasta que todo esté acordado, no podemos dar detalles de los avances. Quedan aún asuntos pendientes que tienen que ser discutidos en Caracas y las partes se trasladan a Caracas para hacer las consultas”, dijo.

Medina informó que se fijó un plazo de tres a cinco días para volver a verse las caras: “El lunes se reúnen las partes aquí en República Dominicana para tratar de llegar a un acuerdo. Va a depender mucho de la discusión que se dé en Caracas sobre los asuntos que están pendientes. Hasta que todo no esté discutido no hay nada aprobado. Estamos a la espera de esa discusión”.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales en Crónica Uno