Introducen recurso contra la elección del gobernador del Zulia el 10-D
Introducen recurso contra la elección del gobernador del Zulia el 10-D

Juan-Pablo-Guanipa-

 

Escrito por Sheyla Urdaneta para El Pitazo

El equipo de abogados de Juan Pablo Guanipa, dirigente político que fue electo como gobernador del Zulia el pasado 15 de octubre de 2017, introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “un recurso contencioso electoral en contra de la elección del Gobernador del Zulia celebrada el 10 de diciembre del 2017 por tratarse de una elección fraudulenta”. La acción esta amparada en los términos del artículo 215 numeral 2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La lucha legal, de acuerdo con los defensores se mantiene desde que el Consejo Legislativo del Zulia (Clez) no juramentó a Juan Pablo Guanipa como gobernador electo el 15 de octubre de 2017. “Se han seguido los pasos correspondientes para denunciar el hecho, reclamar el cargo y defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Raiza Padrino, abogada que introdujo el recurso de amparo, fue quien redactó el documento en el que se lee: “El fraude electoral aplica frente a todo conjunto de actos abusivos e injustificados por los cuales se desconoce la voluntad popular. Y eso fue lo que hizo el Poder Electoral, pues al convocar a nuevas elecciones de Gobernador sin que antes se hubiera producido una falta absoluta declarada en acto válido y eficaz, desconoció el resultado de las elecciones del 15 de octubre de 2017”..

Juan Pablo Guanipa, afirmó que seguirán “en la lucha jurídica para que se restablezca el derecho de los zulianos y seguiremos en la lucha política para librar a Venezuela de la tragedia a la que nos han sometido”.