Caso de Linda Loaiza llega a la Corte IDH

lindaloaiza

La Corte Interamericana de Derechos Humanos escuchará el Caso de López Soto y otros Vs Venezuela N°12.797 el martes 6 de febrero de 9:00 a 6:30 hrs de Costa Rica. Este será el primer caso sobre violencia de género, registrado en Venezuela, que será conocido por un tribunal internacional de derechos humanos.

Los invitamos a acompañar a Linda en su reclamo por justicia, y por el de otras mujeres, siguiendo la audiencia en vivo: www.corteidh.or.cr

Linda Loaiza López, es una joven venezolana que cuando tenía 18 años fue secuestrada al salir de su residencia en Caracas, Venezuela, y, bajo amenaza de muerte, retenida por tres meses. Aunque logró escapar de su cautiverio, Linda fue abusada sexualmente y gravemente agredida, sufriendo lesiones físicas y psicológicas.

Durante el transcurso de la investigación, Linda Loaiza fue re-victimizada a través de un proceso judicial que estuvo plagado de estereotipos de género, irregularidades, retrasos y hasta destrucción de evidencia.

Asimismo, el caso de Linda ejemplifica la situación de impunidad que impera en las denuncias presentadas por miles de mujeres venezolanas, víctimas de la violencia sexual y de género. Esto llevó a que Linda y sus representantes – el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), el Comité de Familiares de las Víctimas de Febrero y Marzo de 1989 (COFAVIC) y en instancias nacionales por el abogado Juan Bernardo Delgado— presentaran el caso ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Mientras tanto, conoce más sobre la historia de Linda aquí:

https://goo.gl/sTG4h2

Adjuntamos un afiche con los detalles de la audiencia para su difusión a través de redes sociales y otros medios digitales.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas