CNE ofrecerá resultados sobre validación de AD y PJ el 15F
CNE ofrecerá resultados sobre validación de AD y PJ el 15F

cne22-1 (1)

 

Los resultados sobre la validación de los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) serán dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 15 de febrero, luego de cumplirse otros tres requisitos establecidos en el cronograma publicado por el organismo comicial.

De acuerdo con el calendario publicado por el poder electoral, el próximo martes 30 y miércoles 31 está prevista la actividad de impugnación por parte de electores y de verificación por el CNE de las nóminas de inscritos de AD y PJ.

Luego para los días 3 y 4 de febrero hay un lapso de “subsanación por reparos de manifestaciones de voluntad”.

Entre el 5 y 7 de febrero el CNE publicará un informe preliminar del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad registrados durante las jornadas de validación de este fin de semana.

Para lograr la legalidad como partidos políticos nacionales vigentes, AD y PJ deberán recoger el 0,5% de las manifestaciones de voluntad de acuerdo al registro electoral en por lo menos 12 estados del país.

 

Satisfacción por concurrencia

Dirigentes de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) expresaron su satisfacción por el respaldo recibido tras concluir ayer el cierre de las jornadas de validación de partidos políticos que durante dos días fueron organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde distintos estados del país, dirigentes y activistas políticos reportaban, a través de mensajes, imágenes y testimonios que fueron difundidos en las redes sociales, la afluencia de personas haciendo colas en las plazas y otros sitios para colocar sus huellas dactilares y suministrar sus datos personales en los equipos de computación dispuestos por el órgano electoral, como prueba de manifestación de voluntades a favor de alguna de las dos organizaciones partidistas.

 

Vea más información en El Universal